Como César Luis Hernández Mejía, fue identificado el joven de 22 años, que fue capturado después de un indignante caso de violencia intrafamiliar.
Los hechos se presentaron en el municipio de Tenerife, Magdalena, cuando Hernández Mejía fue capturado, al parecer, tras agredir físicamente a su mamá por no cumplirle la orden de prepararle el desayuno.
Según las autoridades, Hernández Mejía se armó con un palo o ‘garrote’ dentro de su vivienda con el cual golpeó a su progenitora dejándola con varias heridas, por lo cual debió ser trasladada a un centro asistencial.
Los gritos de auxilio de la mujer, hicieron que sus vecinos alertaran a las autoridades, que capturaron a César Luis en flagrancia. Actualmente, el joven, de 22 años, permanece a disposición de las autoridades y será imputado por el delito de violencia intrafamiliar.
En las próximas horas Hernández Mejía será presentado ante un juez de control de Garantías que definirá su situación judicial.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Defensa la violencia intrafamiliar fue uno de los delitos que más aumentó, en el país, durante los dos primeros meses de este año.
Solo en el mes de enero de este año las autoridades recibieron 9.914 denuncias, víctimas de violencia en el hogar en Colombia. Son 2.614 casos más que en enero de 2023 cuando se presentaron 7.300 casos denunciados; representa un drástico aumento del delito para este año 2024 del 36 %.
Vale precisar que la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún miembro de la familia sobre otro; para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente. Puede ocurrir fuera o dentro del domicilio familiar.