La Fiscalía General de la Nación anunció la condena de tres hombres por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cometido contra niñas de 7, 8 y 9 años de edad en Florencia, Caquetá, en hechos ocurridos en el año 2019.
Las investigaciones realizadas por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá permitieron demostrar su culpabilidad durante el juicio.
Ramos Tavera, quien era arrendador de la familia de la víctima, fue condenado a 14 años de prisión por abusar de una niña de 9 años en repetidas ocasiones, aprovechando su cercanía con la menor en la vivienda alquilada.
Ávila Lozano, vecino de una niña de 7 años, recibió una condena de 9 años y 2 meses de prisión por haberla violentado sexualmente en junio de 2019, aprovechando la cercanía con la tienda de su propiedad.
El hombre de 54 años, padrastro de una niña de 8 años, recibió una condena de 12 años y 2 meses de prisión por abusar de ella en la habitación de su madre y en una finca durante el año 2019, amenazándola con consecuencias si lo denunciaba.
Se han librado órdenes de captura contra los tres hombres para dar cumplimiento a las penas impuestas. Estos resultados se enmarcan en el compromiso de la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra los delitos de violencia basada en género, como parte de su labor en la protección de la infancia y la aplicación de la justicia en casos de abuso sexual infantil.