Publicidad

La triste despedida en Girón del santandereano que murió en un trágico accidente en México

Familiares de uno de los dos hombres que murieron al ser embestidos por un carro ‘fantasma’, reunieron el dinero y el fin de semana en Girón le brindaron el sepelio de cuerpo presente a su ser querido.

La millonaria cifra que necesitaban para traer el cuerpo de Iván Leonardo Ardila Caballero fue reunida en una labor adelantada por sus familiares, amigos, vecinos y ciudadanos en general que atendieron el llamado de sus seres queridos para que su cadáver fuera sepultado en el municipio de Girón, Santander.

Iván Leonardo de 32 años de edad, y su amigo Camilo Andrés Campos Ramírez de 31 años, fueron los dos migrantes santandereanos que murieron arrollados por vehículos ‘fantasmas’ en México.

Sus decesos ocurrieron el pasado sábado 24 de febrero, a las 11:00 de la noche, cuando caminaban en la costa del Estado de Chiapas, entre las poblaciones de Tonalá y Arriaga.

Cristina Ardila, la hermana de Iván Leonardo, lideró la campaña para recolectar el dinero que le permitió brindarle el sepelio de cuerpo presente a su hermano, el pasado domingo, 10 de marzo, en el cementerio municipal de Girón.

«De todo corazón mis padres, hermanos y yo queremos agradecer a nuestra familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y desconocidos que nos apoyaron económicamente y que ayudaron a replicar la información para completar el dinero que pedían para que pudiéramos traer a mi hermano desde México y así descansara en paz cerca de los suyos. Sus palabras de aliento y consuelo, el cariño que nos brindaron, la compañía el día de su despedida nos ha demostrado que mi hermano es muy querido y apreciado por muchos más de los que imaginaba. Gracias absolutas a todos, sin su ayuda no hubiera sido posible lograrlo», Cristina Ardila, hermana de Iván Leonardo.

En cuanto a los restos de Camilo Andrés Campos Ramírez, sus familiares tomaron la decisión de la cremación y en los próximos días traerán sus cenizas para depositarlas en un osario del campo santo de Girón.

No hay avances en la investigación

Iván Leonardo y Camilo Andrés Campos caminaban en la costa del Estado de Chiapas, entre las poblaciones de Tonalá y Arriaga, el pasado sábado, 24 de febrero, a las 11:00 de la noche.

Cristina Ardila, hermana de Iván Leonardo, le manifestó a Q’hubo que existe la posibilidad de que no fuera uno sino dos los vehículos involucrados en el accidente donde ellos perdieron la vida.

“Sabemos que fue un carro ‘fantasma’, lo que le dijeron a mi mamá fue que primero atropellaron a Camilo Andrés y mi hermano se fue a ayudarlo para sacarlo del camino y también lo embistieron a él. Al parecer, fueron dos vehículos”, dijo Cristina.

Los dos iniciaron un viaje a inicios del mes de enero de 2024 desde el barrio Riveras del Río en Girón, Santander, en búsqueda del ‘sueño americano’. Pasaron el Tapón del Darién y habían llegado a territorio mexicano.

Iván Leonardo era soltero sin hijos y laboraba en Girón en ornamentación y construcción. Su compañero de viaje y sueños, Camilo Andrés, se dedicaba al trabajo informal. Buscaba mejores oportunidades en suelo norteamericano.

“La última vez que hablé con él me dijo que estaban en México, que estaban trabajando en lo que saliera para poder seguir con la caminata. Migración los devolvió 120 kilómetros, les dieron un permiso para transitar, la idea era llegar el domingo 25 de febrero al Distrito Federal”, contó la hermana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad