Publicidad

Hirió a su pareja con un machete e intentó asfixiarla con una cadena

Este sujeto, además, habría amenazado a la víctima con matarla si lo denunciaba. En su prontuario registran antecedentes por feminicidio y hurto, entre otros delitos.

Violencia intrafamiliar agravada, fue el delito que la Fiscalía le imputó a un hombre, quien en repetidas ocasiones habría intentado asesinar a su pareja sentimental.

Las agresiones se presentaron en Popayán, Cauca, lugar donde residía la pareja. De acuerdo con la investigación, estos intentos de asesinato se registraron en cuatro oportunidades entre 2022 y 2023.

«La primera agresión ocurrió el 15 de junio de 2022, cuando el procesado armado con un machete le provocó una herida en la pierna derecha a su compañera sentimental. Las agresiones continuaron en octubre de ese año, cuando le habría cortado la mano derecha», detalló la Fiscalía.

Otros episodio de violencia se presentaron en abril y junio de 2023, la víctima sufrió heridas en su espalda causadas con un arma cortopunzante.

Dos meses después, en agosto, este hombre volvió atacar a la mujer. «Armado con una cadena habría intentado asfixiarla, amenazándola que la mataría si acudía a las autoridades para denunciarlo», aseguró el ente acusador.

Pese a las amenazas de muerte, la mujer lo denunció y contó todo el horror que vivías. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación y recopilaron las evidencias suficientes para establecer que «las conductas de agresión física del imputado han sido reiterativas, ya que, durante dos años, llegaba a la casa que compartía con la víctima y presuntamente la atacaba de manera violenta», sostuvo la Fiscalía.

Así las cosas, el señalado agresor fue capturado mediante orden judicial en un sector del barrio Munich de la capital del Cauca, por funcionarioss del CTI junto con agentes de la Sijin de la Policía Nacional.

En medio del procedimiento de captura y tras revisar el SPOA, las autoridades confirmaron que el asegurado «registra 10 anotaciones judiciales por delitos como feminicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, ejercicio arbitrario de la custodia de un hijo menor de edad, inasistencia alimentaria, hurto calificado y hurto agravado».

Pese a la contundencia de las evidencias, durante las audiencias concentradas, este hombre no aceptó cargos. Sin embargo, deberá estar en prisión mientras continúa el proceso en su contra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,090SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad