Santander sigue posicionándose con sus talentos en la industria del espectáculo, y en los últimos años Hollywood acogió a un bumangués que con su talento aportó a la realización de la que hoy es la mejor película del año según la gala de los Óscar: Oppenheimer.
Esta es la más reciente película del renombrado director Christopher Nolan, que relata la vida del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer y su contribución al desarrollo de la bomba atómica. La película se ha destacado por su enfoque en el uso de efectos prácticos y la reducción de efectos digitales, aunque esto no descarta un trabajo impresionante en postproducción.
Sergio Rincón, de 35 años, es uno de esos responsables de este gran proyecto cinematográfico, quien se encargó de los efectos especiales en la película. Sergio se ha dedicado a construir su profesión en la creación de efectos visuales, lo que le ha abierto las puertas para participar en importantes producciones como Dr. Strange, Uncharted y Black Panther, entre otras cintas independientes con las que también creó su camino al éxito que hoy tiene.
En Oppenheimer fue parte de un equipo reducido dedicado a recrear las explosiones nucleares y otros fenómenos físicos. Este, entre todos los esfuerzos logrados para finalizar una de las producciones más taquilleras de los últimos meses, dio como resultado una noche galardonada en los premios Óscar: la película ganó siete estatuillas en la edición del 2024.
Indudablemente, para Sergio este logro representa un paso importante para el avance de su carrera. «Fue algo muy emocionante que la película haya sido seleccionada como la mejor del año para mí y para mis personas más cercanas. Para alguien como yo, que viene de Bucaramanga, no es muy común tener participación en estos proyectos, por lo que es un gran motivo de orgullo y de mucha satisfacción», indicó el santandereano.
Sus estudios se edificaron con el diseño gráfico, pregrado que estudió en la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.
En Bogotá fortaleció sus estudios y se adentró en la industria tras realizar un diplomado en la Escuela Nacional de Cine y luego regresó a Bucaramanga para aplicar una tecnología en animación 3D en el Sena, que cursó durante dos años para luego aplicar a una beca de Colfuturo que le dio la posibilidad de estudiar una maestría en animación y efectos especiales en la Universidad Academia de Arte de San Francisco.
Hoy se destaca en la industria de entretenimiento más importante del mundo.
Después de participar en un proyecto de tal magnitud, nuevas oportunidades llegan a Sergio para continuar con su firma en Hollywood. Si bien asegura que los efectos causados por la huelga de actores y guionistas se mantienen, está a la expectativa de vincularse a los grandes proyectos que están proyectados para su ejecución a partir de mediados de este 2024.