En tragedia terminó un paseo de amigos en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Un joven, de 22 años, murió ahogado presuntamente tras ingresar a una zona prohibida para bañistas.
Juan Diego Durango Borja, como fue identificado el joven, llegó la tarde del pasado domingo, 10 de marzo, a una de las playas del mencionado municipio en compañía de un grupo de amigos.
El paseo transcurría con normalidad, pero hacia las 3:50 de la tarde ocurrió la tragedia. Durango Borja, al parecer, ingresó a una zona prohibida para bañistas y fue arrastrado por las olas mar adentro.
De inmediato quienes lo acompañaban alertaron a los socorristas y cuerpo de salvavidas. Luego de varios minutos el joven fue rescatado y trasladado de urgencia hasta el Hospital de Puerto Colombia, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
Tras conocerse este hecho, las autoridades de Puerto Colombia indicaron que se inició la respectiva investigación para establecer la muerte de Juan Diego Durango Borja tuvo que ver con alguna indigestión, pues la víctima comió algo antes de entrar al agua, o se debió a una imprudencia, ya que ingresó a un área prohibida para bañistas.
«Nosotros en el municipio de Puerto Colombia tenemos un dispositivo de 55 unidades de salvavidas que garantizan la seguridad de todas estas personas que llegan a las playas, pero hay zonas con restricciones para bañistas y aun así hay personas que no acatan estas normas de prevención que establecemos para garantizar la integridad de ellas», explicó a Noticias Caracol el jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leyva.
Durango Borja, según se conoció, trabajaba como obrero y en el momento de la tragedia se encontraba con algunos compañeros de trabajo.
Según las autoridades, entre 15 y 17 personas son rescatadas en las playas de Puerto Colombia cada fin de semana y en su mayoría son jóvenes que se ven en riesgo como consecuencia de su misma imprudencia.