Rechazo y consternación recibió en Barranquilla la muerte de una mujer víctima de una bala perdida en el barrio Santa María. La víctima, de 53 años, se encontraba frente a su vivienda cuando ocurrió este lamentable hecho.
Rosiris Esther Suárez Molina, como fue identificada la mujer, se encontraba sentada frente a su vivienda, ubicada en la calle 81 con carrera 3 Sur, cuando recibió el impacto; la noche del pasado domingo, 10 de marzo.
La mujer quedó gravemente herida y de inmediato fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron hasta el centro de salud del barrio Santa María, donde falleció mientras recibía atención médica.
Tras conocerse este hecho, las autoridades de Barranquilla indicaron que un residente del sector, quien aún no ha sido identificado, habría hecho varios disparos de forma indiscriminada y una de estas »balas perdidas» impactó la humanidad de Rosiris Esther Suárez Molina.
Así mismo, señalaron que se inició la respectiva investigación para dar con el paradero del responsable de este hecho.
Entre tanto, el cuerpo de Suárez Molina fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Rosiris Esther Suárez Molina se convierte en la mujer número 15 que fallece de manera trágica en el departamento del Atlántico en lo que va del año 2024.
Cabe recordar que, el pasado 1 de enero, en el barrio Bellarena, ubicado en el sur de la capital del Atlántico se registró un hecho similar. La víctima en aquel momento fue Jssica Martínez Castro, quien perdió la vida en la Clínica La Misericordia de Barranquilla luego de resultar herida por una bala ‘perdida’.
La mujer sufrió la herida de bala en una de sus piernas. Lamentablemente, su estado de salud se complicó debido a la gravedad de la lesión en el fémur, lo que finalmente resultó en su fallecimiento.