Publicidad

Video: Una joven estudiante fue víctima de un violento ataque de ‘bullying’

La joven víctima recibe múltiples golpes de las otras estudiantes, mientras ella intenta protegerse al cubrirse el rostro.

Consternación y repudio ha generado un video donde se observa un grave y violento caso de ‘bullying’ en la ciudad de Otavalo, al norte de Ecuador, que muestra a una estudiante que fue severamente golpeada.

La joven estudiante que no fue identificada fue víctima de acoso y agresión después que otras tres estudiantes la golpearan y no conforme grabaran la indignante escena.

En el video que se viralizó en redes sociales, se observa a la víctima recibir múltiples golpes de las otras estudiantes. Por un momento se detienen y fingen tener compasión por ella. No obstante, le volvieron a propinar puñetazos en la cara mientras ella intenta protegerse al cubrirse el rostro.

Después que una de las agresoras finaliza su ataque, otra de las menores toma el turno para agredir salvajemente a la estudiante. Antes de concluir el video se pudo ver como dos de las atacantes arremeten nuevamente contra la víctima, quien intenta resguardarse desde el piso.

La Policía Nacional indicó que está llevando las diligencias del caso. El colegio al que pertenece la estudiante también presentó una denuncia de este suceso ante una unidad judicial.

Luego de observar el video, usuarios de Twitter, hoy X, manifestaron su rechazo por lo ocurrido. “Debería haber sanciones penales para esta gente sin importar la edad. No se puede justificar la violencia por ser “escolares” y todos los involucrados deben ser juzgados. Es tan culpable quien agarra a la vaca, como quien le agarra la pata”, comentó una persona.

El ‘bullying’ es un comportamiento repetitivo y negativo dirigido hacia una persona o grupo de personas con el objetivo de intimidar, acosar o causar daño emocional o físico. Este comportamiento suele ocurrir en entornos como la escuela, el lugar de trabajo, en línea o en la comunidad.

El ‘bullying’ puede manifestarse de diversas formas, como el acoso verbal, el acoso social, la intimidación física o el ciberacoso. Puede tener consecuencias graves para la víctima, como problemas de salud mental, baja autoestima, ansiedad e incluso, en casos extremos, suicidio.

Es importante abordar el ‘bullying’ de manera proactiva, promoviendo entornos seguros y fomentando la empatía y el respeto entre las personas. Las instituciones educativas, los lugares de trabajo y la sociedad en general deben trabajar juntos para prevenir y abordar el ‘bullying’ de manera efectiva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad