Más de tres años y medio después del asesinato de Vladi Yesid Vega Cortez, de 21 años, ocurrido en el asentamiento humano Cuyanita de Bucaramanga, José Gregorio Nava Gómez, el señalado responsable fue capturado para que responda por este hecho.
El arresto se efectuó en el barrio en el barrio La Conquista de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, cuando uniformados de la Policía lo sorprendieron portando un revólver calibre 38.
La coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que tras verificar sus antecedentes y anotaciones judiciales descubrieron que se trataba de un delincuente buscado en Bucaramanga por homicidio en agosto de 2020, hecho por el cual tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de la capital santandereana.
Así fue el crimen
Los hechos por los que las autoridades buscaban a José Navas ocurrieron el 7 agosto de 2020, al interior de una vivienda en la calle 1A con carrera 3 del asentamiento La Cuyanita, ubicado en el occidente de la ciudad.
Allí la suegra de Vladi Yesid sostenía una discusión con José Gregorio, a quien le habían arrendado una habitación. El pleito comenzó por un reclamo por la pérdida de objetos de valor dentro de la residencia.
La discusión se habría subido de tono y ‘Vlacho’, como le decían de cariño al fallecido, intervino para defender a la mujer que se estaba viendo agredida por el hoy capturado.
En medio de la pelea, el joven recibió dos puñaladas en el pecho que terminaron cobrando la vida. Nava Gómez se dio a la fuga y desde entonces tenía su pendiente con la justicia.
Tras ser presentado en audiencias concentradas, José Gregorio fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, por decisión de un juez.
Este hombre también figuró en la lista de los delincuentes más buscados de Cúcuta durante el 2016.