Los habitantes del barrio San José de la Cima siguen conmocionados con el homicidio que ocurrió en una vivienda el pasado sábado 17 de febrero, cuando un hombre presuntamente asesinó a su propio hijo en medio de una pelea.
Las autoridades informaron que la inspección del cuerpo se hizo hacia las 11:30 p.m. y confirmaron que la víctima tenía 27 años. Según la información que han entregado las autoridades, la pelea entre padre e hijo se habría desatado por una luz encendida.
En la investigación de la Fiscalía se determinó que todo habría comenzado cuando el padre apagó una luz de la sala, lo que molestó al hijo, quien al parecer le reclamó con insultos y encendió de nuevo la luz.
Entonces, el padre habría desconectado los cables de la energía y el hijo se habría subido a una silla para reconectarlos, indicaron desde el ente acusador. “Se presume que, en ese momento, el investigado se dirige a la cocina y toma el arma cortopunzante con la que lo hirió (a su hijo) en el abdomen y el brazo”, agregaron.
La Fiscalía también confirmó que el hombre habría huido del lugar después de lo sucedido, pero fue capturado horas después por la Policía. Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
No obstante, un juez de control de garantías concedió la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del procesado, como presunto responsable delito de homicidio agravado.
Entre el 1 de enero y el 19 de febrero de este año, en Medellín se han registrado 39 homicidios, un 18,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando a esta época iban 48 casos.