Como Mayerly Ipuz, de 29 años, fue identificada la mujer que hallaron muerta, semidesnuda y empalada en una vía del norte de Neiva, en Huila. La mujer, quien se encontraba en condición de calle, también tenía heridas con arma cortopunzante.
La víctima, hallada al costado del antiguo Puente Santander, era de contextura delgada y vestía una blusa fucsia, con un short rojo que estaba a mitad de sus piernas. Además, tenía sangre en su espalda y cuello.
A Medicina Legal la ingresaron como Cuerpo No Identificado, pero luego de exámenes forenses lograron dar con su identidad y comunicarse con sus familiares. Actualmente buscan establecer las verdaderas causas de su muerte.
El cuerpo lo halló un ciudadano que transitó por la zona, como lo hace habitualmente, y se percató del cadáver, por lo que llamó de inmediato a la Policía. Mayerly habría sido víctima de abuso sexual ya que fue encontrada con la ropa interior hasta las rodillas y con un pedazo de madera en sus genitales.
Este terrible hecho ha generado consternación en la comunidad y las autoridades están en búsqueda de los responsables, destacando la urgencia de fortalecer la seguridad y el soporte social en la región.
También se conoció que la mujer tenía una fuerte adicción a las drogas, lo que le hizo dejar su familia, su casa y comodidades, para comenzar a vivir en las calles con el sol y la luna de techo, todos los días.