“Hay más seguridad y un mejor convivir”.
Este es el sentir de líderes comunales en Bucaramanga sobre los frentes de seguridad que operan y brindan permanente vigilancia en 126 zonas, muchas de ellas clasificadas como críticas en materia de inseguridad.
Esta estrategia se convirtió en un gran apoyo para comunidad, Policía y Gobierno Local, ya que existe una comunicación efectiva y en tiempo real sobre delitos o alteraciones de orden público, sujetos y actitudes sospechosas, y hasta para el reporte y atención de graves emergencias.
Apoyo con tecnología
Esta red de comunicación y alertas que se fortalece en la ‘Ciudad Bonita’ también cuenta con el apoyo de cámaras y sistemas de audio, que han sido herramienta clave para identificar delincuentes y advertir posibles hechos delincuenciales.
Hay 1.404 cornetas o altoparlantes que operan con los frentes de seguridad. Estos grupos también cuentan con 51 cámaras de vigilancia, además de las 808 cámaras que conforman el circuito que funciona en las calles y escenarios de la ciudad.
Así puede conformarse
Dicha solicitud se debe hacer ante el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El cuerpo policíaco dispone el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co y la línea fija 6 33 3444.
“Una vez la solicitud sea avalada por la autoridad policial, se procede a capacitar a los integrantes del grupo para hacer un correcto uso de los canales de comunicación establecidos”, explicó la Alcaldía.