En hechos que por ahora son materia de investigación, perdió la vida un joven identificado como Andrés Mauricio Beltrán Molina, tras colisionar con un árbol.
El incidente, reportado por la Seccional de Tránsito y Transporte de Tolima, tuvo lugar en el sentido de la vía que conduce hacia Ibagué. Beltrán, quien viajaba solo, se dirigía hacia el Valle del Cauca.
Aunque las circunstancias exactas del accidente están bajo análisis de los expertos en el tema, se especula la posibilidad de que el conductor haya experimentado un microsueño, contribuyendo así al choque fatal.
“En el kilómetro 12, sector de Buenos Aires del municipio de Ibagué, se presentó un siniestro vial tipo choque con objeto fijo árbol, donde se involucró una persona de sexo masculino que se movilizaba como conductor de una motocicleta”, señaló Iván Ferney Acosta, subjefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
Lamentablemente, Beltrán falleció en el lugar del accidente. Las autoridades hacen un urgente llamado a los usuarios viales para respetar las normas de tránsito, evitando adelantamientos en doble línea, usando el cinturón de seguridad, abstenerse de consumir sustancias embriagantes, realizar descansos adecuados antes de viajar y efectuar pausas activas en trayectos largos.
Se insta a la comunidad a informar cualquier situación en las vías a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante policial más cercano. La Policía y demás autoridades continúan trabajando diligentemente para esclarecer los detalles de este trágico suceso que deja hoy a una familia sin uno de sus integrantes.
En redes sociales amigos y familiares han expresado su tristeza por esta desafortunada partida. «Amistades pocas y únicas comos las suyas descansa en paz mi hermano gracias por una amistad de toda la vida nunca morirán tantos recuerdos de risas y distracción».
«Descansa en paz mi brother… Es muy triste saber que ya no te vuelva a ver ni que tampoco volvamos a reírnos recordando las anécdotas que juntos vivimos… Fuiste el único que un día me siguió en la locura de cantar reggaeton por eso siempre vivirás en la memoria y en el corazón de los que tuvimos la gran fortuna de tener tu amistad… Que DIOS te tenga en su santa gloria…», son algunos de los comentarios que se leen en Facebook.
Beltrán Molina era oriundo del corregimiento de Ricaurte, jurisdicción del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca y era Policía, adscrito al departamento del Tolima.