Publicidad

Comunidad bloqueó la vía hacia Tres Esquinas y la vereda Acapulco en Girón

Debido a reiteradas fallas e interrupciones en el servicio de agua potable, registradas desde el pasado 20 de diciembre, decenas de habitantes de zonas rurales en Girón y Piedecuesta programaron una protesta en el sector de Tres Esquinas, en la vía que conduce hacia la vereda Acapulco.

Problemas de movilidad se reportan en la mañana de este lunes, 29 de enero, a raíz de una manifestación realizada sobre la vía que conduce a la vereda Acapulco, por parte de residentes en áreas rurales de Piedecuesta y de Girón, quienes padecen problemas por fallas en el servicio de agua potable.

Más de dos horas completa el cierre de dicho corredor vial a la altura del punto conocido como Tres Esquinas. Decenas de personas se encuentran ubicadas sobre la calzada vehicular, con carteles y mensajes de rechazo contra la empresa Aqualia Ruitoque.

Los afectados denuncian graves perjuicios generados por los numerosos cortes y las averías que se vienen presentando en el suministro del preciado líquido, desde hace más de un mes. La comunidad de Acapulco afirma que estas fallas en la prestación del servicio se registran desde el pasado 20 de diciembre.

Cansados por las afectaciones generadas e indignados ante la falta de soluciones, este lunes decenas de vecinos salieron a protestar a Tres Esquinas. Ellos programaron un plantón en las afueras de las instalaciones de la sede de Aqualia Ruitoque.

“Además de Acapulco, existen habitantes en veredas de Piedecuesta que también están afectados por las fallas en el servicio. Aqualia informó que se deben hacer obras en las estaciones de bombeo, y que estas tomarían ocho meses. Pero, mientras se realizan los trabajos qué sucederá con los usuarios. Existen familias que llevan varios días sin el servicio”, denunció Paula Muñoz, líder de la protesta.

Mientras los representantes de las comunidades afectadas se encuentran ubicados sobre la vía, decenas de conductores en motos y carros esperan paso para poder transitar. Personal de la Policía también se encuentra en dicho punto de Girón.

“Lo que les estamos solicitando a las directivas de Aqualia es que se defina un plan de contingencia para atender a la comunidad. Necesitamos el apoyo de las alcaldías de Girón y de Piedecuesta”, indicó Muñoz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad