Un grupo de adolescentes llegó desde las 10:00 de la mañana del sábado al sector Marbella, en Cartagena, y se divertían jugando fútbol en la playa. Quienes estaban cerca, aseguran que eran entre 8 y 10 muchachos, los que pateaban pelota cerca de Las Letras.
Después del mediodía decidieron meterse al mar para hacer más ameno el momento. Todo indica que un miembro del grupo de Salvavidas les estaba haciendo señales para que no se alejaran tanto, y tuvo que usar varias veces el pito de alerta.
Sin embargo, hasta ahora nadie se explica cómo el grupo de jóvenes comenzó a pedir auxilio porque, al parecer, una corriente los estaba arrastrando.
Fue justo en ese momento cuando rescatistas ingresaron al mar y lograron poner a salvo a cinco de las seis personas que estaban en peligro.
Todos iban siendo rescatados, pero la preocupación aumentó cuando Alexander David Barragán, de 16 años, y quien reside en el barrio La María, no aparecía.
De inmediato los embargó la preocupación y el llanto, pues todo indica que hacen parte de un mismo grupo familiar y están entre las edades de los 14 y 16 años. Testigos aseguran que estaban acompañados por una tía, la mayor de edad del grupo.