El grupo de rescate de Fauna de la fundación Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental desempeñó un papel crucial durante más de 3 días en la atención y asistencia a animales afectados por el reciente incendio en Río Hato, Piedecuesta y San Jorge, Girón.
Este equipo, comprometido con la protección y bienestar de los animales, auxilió a las criaturas afectadas por las llamas, brindándoles atención médica y ubicando a sus dueños.
40 personas se dirigieron a las 5:00 de la mañana del lunes 22 de enero a Río Hato para rescatar a la fauna afectada por el incendio forestal.
Desafortunadamente un erizo, un armadillo y una serpiente perdieron la vida en medio de la labores de localización y atención, sin embargo, un camuro y dos perros corrieron con la suerte de ser encontrados a tiempo.
En medio de las labores de búsqueda también se encontraron una rana con una de sus extremidades totalmente quemada y a una camura en estado delicado, además se reubicaron varias arañas y lagartijas de monte.
A raíz de su excelente labor, también fueron llamados para socorrer el incendio en el sector de San Jorge a partir de las 7:00 de la noche, donde encontraron a un perro que sufrió diversas quemaduras, pero que ya se encuentra estable.
Por ahora, la labor del comando está lejos de verse cumplida y aunque reciban felicitaciones por redes sociales, ellos aprovechan el revuelo de su causa para hacer un llamado a la comunidad sobre la reforestación de las zonas impactadas por la emergencia ambiental.