Jesús Javier Rojas es el primer capturado por el asesinato que se presentó el pasado martes 16 de enero, debajo del puente Eustorgio Colmenares. Así lo aseguró la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc.
Este hombre sería uno de los dos que aparecen en un video que se viralizó, en el que muestran como matan a un habitante de calle a cuchillo debajo del puente, por el Canal Bogotá.
Rojas fue detenido cuando se encontraba en el barrio Los Alpes. Según se conoció, una patrulla de la Mecuc que se movilizaba por el sector las antenas, lo vio y de inmediato lo pararon para requisarlo, encontrándole unas dosis de bazuco.
Luego de ser detenido y trasladado al CAI Belén, los uniformados vieron que él era el de camiseta blanca, bermuda de yin, tenis y gorra, que aparece en ese escalofriante video, agarrando a la víctima por el cabello, mientras que otro hombre lo acuchilla en repetidas oportunidades.
Los policías de inmediato le avisaron a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, para que se encargarán de la judicialización y lo trasladaron al Búnker de la Fiscalía, para dejarlo a disposición de la autoridad competente.
Extraoficialmente se conoció que Jesús Javier Rojas pertenecería a la banda criminal Los AK47.
Con información de La Opinión.