La carrera profesional del futbolista santandereano Sherman Cárdenas aún no ha llegado a su fin, a pesar de que ya van cerca de tres meses de no tener equipo.
El talentoso mediocampista santandereano, de 34 años, terminó su vínculo laboral con el Once Caldas el 23 de octubre de 2023 y hasta ahora parece que encontró una escuadra para seguir con su carrera.
El experimentado jugador, que jugó en Atlético Bucaramanga, Millonarios, La Equidad, Junior, Atlético Nacional y Santa Fe, entre otros, ultima detalles para convertirse en el nuevo jugador del Alianza FC, el equipo de Valledupar.
Su paso más exitoso fue con Atlético Nacional, con quien entre 2013 y 2014 consiguió cuatro títulos: tres Ligas y una Copa.
«Sherman Cárdenas (34) ya está en Valledupar. Presentará exámenes médicos y, en caso de superarlos, firmará por un año con Alianza FC. Llegará como agente libre tras finalizar su vínculo en Once Caldas», dijo Pipe Sierra, periodista que suele estar muy bien informado en el tema de las contrataciones.
En el segundo semestre de 2023, Sherman disputó nueve partidos, con un total de 391 minutos, no sumó asistencias y tampoco goles. De todas maneras, en los últimos cotejos, el jugador fue tenido en cuenta por el entrenador del club de Manizales, Pedro Sarmiento, quien también salió de la institución.
Entre las caras nuevas del Alianza FC, que disputará la Copa Sudamericana de 2024, están las de Juan David Rueda, Jesús Figueroa, Éver Meza y Ruyery Blanco.
Cabe recordar que también salieron del club, entre otros, Edwin Torres, Mateo Rodas, Wilmar Arango, Pablo Bueno y Juan Patiño.