Preocupación en Charalá, Santander, por la presencia de siete sujetos armados, quienes se presentan como integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, y que además tienen presencia en Coromoro y en el corregimiento de Cincelada.
El anuncio lo hizo en sus redes sociales el gobernador Juvenal Díaz, asegurando que en parejas estarían haciendo incursiones en las fincas de este municipio intimidando a la comunidad.
«Preocupación de la comunidad en Charala, Coromoro, corregimiento de Cincelada, por la presencia de seis a siete sujetos que se identifican como del Eln, portan armas largas, en grupos de dos visitando fincas e intimidando», afirmó el mandatario de los santandereanos.
En medio de su pronunciamiento, Díaz Mateus ordenó monitorear y verificar las denuncias que se han hecho en contra de estos sujetos que están intimidando a la comunidad.
«Pido a monitoreo y verificación dar respuesta de acuerdo a protocolos», puntualizó el Gobernador de Santander.
Por su parte, el alcalde de Charalá, Jorge Vega, afirmó que las denuncias se han recibido desde la parte alta de Cincelada, donde se habría dado la presencia del Eln.
«Invitamos a la gente para que se acerque y denuncie estos hechos. Conocemos información sobre la parte alta de Cincelada, donde se han presentado las denuncias. Estamos esperando más información sobre si se han presentado hechos delictivos para organizarnos y hacer consejo de seguridad», sostuvo el mandatario local.
De igual forma, Vega sostendrá hoy una reunión con el gobernador Juvenal Díaz Mateus, en la cual conversarán sobre las denuncias de presencia del Eln en Charalá.