El fútbol santandereano y, de paso, el colombiano, le debe bastante al equipo Real Santander, que desde hace 18 años asumió las banderas de luchar por sacar adelante a los jugadores de la región y de sus divisiones menores.
Son cientos los jugadores que gracias al Real Santander saltaron al profesionalismo y que después se afianzaron en escuadras de mayor tradición.
Han sido 18 años en los que también el éxito ha estado del lado del club ‘albiceleste’, que en 2017 fue subcampeón de la B y que también suma clasificaciones entre los ocho mejores.
Su camino ha trasegado por diferentes lugares, entre ellos Floridablanca, Bucaramanga, San Andrés y en los últimos años Piedecuesta.
Ha tenido inconvenientes económicos, pero siempre la familia del Real Santander ha seguido adelante, para mantener su política de creer en el futbolista de la región.
En un día como hoy, 17 de enero, el cuadro ‘albiceleste’ festeja 18 años.
«Hoy es un día para celebrar, ya son 18 años escribiendo la historia de #LaCanteraDeSantander y vamos por muchos más. Gracias a todos los que han aportado al crecimiento de nuestra institución, a quienes han creído en nuestro proyecto y nos han apoyado incansablemente», publicó el club ‘realista’ en sus redes sociales.
En la actualidad, Real Santander, bajo el mando de un hijo de la casa, el entrenador Óscar Álvarez, se prepara para disputar el Torneo de Ascenso en Colombia, como ya es habitual, con un plantel joven y con jugadores que surgen de las divisiones menores.