La Alcaldía de Piedecuesta y el Consorcio Guatiguará informó que para dar continuidad a los trabajos del Intercambiador Vial Guatiguará y la instalación de las redes de gas y eléctricas del proyecto, se requiere implementar cierres totales y/o parciales secuenciales sobre la paralela occidental entre la Transversal Guatiguará y la calle 3N.
Para ello, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta y el Comité de Tráfico para la obra aprobaron la adecuación y puesta en servicio de dos carriles sobre la paralela oriental y el cierre de la paralela occidental en el sector ya mencionado.
Además, el Plan de Manejo de Tráfico, que se adelantará en los próximos días, incluye las siguientes disposiciones:
1. Habilitación y puesta en servicio de los dos carriles de la paralela oriental para el tráfico en sentido sur – norte (Piedecuesta – Bucaramanga)
2. Los vehículos livianos que se desplacen por la autopista, sentido Piedecuesta – Bucaramanga, lo harán por el carril derecho para ingresar a la paralela oriental a la altura del puente peatonal La Rioja.
3. Los vehículos pesados en sentido sur- norte (Piedecuesta -Bucaramanga) lo harán por el carril izquierdo de la autopista para ingresar a la paralela oriental.
4. Cierre del contraflujo y restablecimiento del tráfico en dos carriles de la autopista sentido norte – sur (Bucaramanga -Bogotá).