La Policía de Santander informó sobre la detención de un hombre de 37 años, acusado de ser el responsable del fallecimiento de Edwin Fabián Guerrero Anaya. Los hechos violentos tuvieron lugar el pasado domingo 7 de enero en el corregimiento El Tobal del municipio de Carcasí, Santander, durante una riña en la que Edwin Fabián perdió la vida.
“Dentro del proceso investigativo, se recaudó elementos materiales de prueba y evidencia física que conllevó a individualización e identificación del presunto responsable del homicidio. Con el acervo probatorio e información obtenida, la Fiscalía solicitó la expedición de la orden de captura”, expresó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante (e) de Policía Santander.
En el barrio Ricaurte del municipio de Málaga, se llevó a cabo la captura por homicidio del hombre de 37 años señalado del crimen. Esta persona quedó bajo la custodia del ente acusador, en espera de ser presentada ante un juez de garantías. Cabe destacar que Guerrero Anaya se dedicaba a trabajar en labores del campo para ganarse la vida.
“Era un muchacho muy valiente. Se levantaba a las 4:00 a.m., ordeñaba las vacas e iba a vender la leche, preparaba los alimentos y seguía trabajando.No dio su brazo a torcer pese a las adversidades y lo recordamos como una persona echada pa’lante.”, relató un tío del hoy fallecido.
Los seres queridos esperan que el detenido no sea liberado y que responda por el dolor causado.
«Debe pagar y ojalá sean muchos años metido en la cárcel», dijo el familiar.