Durante una rueda de prensa que encabezó en Manrique, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a la captura de cuatro delincuentes que atracaron a una pareja con su bebé en brazos, en Villa Hermosa.
Los hechos quedaron captados en cámara y se aprecia incluso cómo los bandidos golpearon al hombre para que entregara sus pertenencias.
Ante esto, el alcalde Gutiérrez expresó que ha dado la instrucción de que sean ubicadas estas cuatro personas para que respondan ante la justicia.
“Aquí la gente no puede seguir saliendo con miedo”, añadió, y así mismo describió que ya están identificados dos de los asaltantes, así como una de las motocicletas con la que cometieron el hurto.
Adicional, mencionó, se ha determinado por labores de inteligencia que estas cuatro personas corresponderían a la estructura criminal La Viña, cuyo centro de operaciones es Manrique.
En ese sentido, la Policía Metropolitana estableció 10 puestos de control en la zona con el objetivo de que las personas estén tranquilas y adelantar operativos.
“Se han capturado más de 29 personas en dos días en esos puestos de control, así como armas de fuego”, explicó el alcalde.
Igualmente, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de delincuencia en la ciudad.