Un escándalo inmenso se desató en Francia, luego de que Le Monde, un medio francés, aseguró que el París Saint-Germain (PSG) habría presionado a la revista France Football para que Lionel Messi se quedara con el Balón de Oro en el 2021.
El citado medio reveló que, según una investigación judicial en curso, “el club de fútbol quería presionar para que Lionel Messi obtuviera el trofeo. Pascal Ferré se benefició de diversas generosidades entre 2020 y 2021, cuando era redactor jefe de la revista y responsable de la organización del Balón de Oro”.
La polémica no se ha hecho esperar y ya son muchos los medios que están dando a conocer esto, algo que no está comprobado, pero que está generando diferentes reacciones.
¿Qué pasó?
Según el citado diario, Pascal Ferré, en aquella equipo presidente de la revista France Football, encargada de otorgar el galardón, sería la persona clave en toda la polémica.
Le Monde afirmó que el organizador del Balón de Oro habría generado presión para que “L’Équipe, perteneciente al grupo Artemis, que también abarca a France Football”, eliminara “una publicación que informaba sobre presuntas comisiones ilegales que Al Khelaïfi habría recibido en 2011 por la contratación de Javier Pastore”.
A cambio de esto, según reveló el diario AS de España, Ferré, que recientemente fue nombrado como miembro de comunicación del PSG, habría recibido “entradas para encuentros del club capitalino, incluido un partido en 2020 contra el Dortmund a puerta cerrada, además de un vuelo en clase business en Qatar Airways pagado por el gobierno de Qatar por una cantidad estimada en 8.986 €, en marzo de 2021”.
A raíz de estos hechos por parte del cuadro francés, se habría facilitado la situación para presionar para que Messi se quedara con el Balón de Oro.
Por ahora, ni el PSG, ni el astro argentino se han pronunciado sobre esta situación.