La violencia continúa cobrando vidas en Sincelejo, Sucre. La primera persona que fallece bajo la modalidad de sicariato fue identificada como Yeiner David Paternina, de quien se asegura era técnico de celulares.
Lo que se ha podido establecer hasta ahora es que el joven se encontraba sentado la tarde de ayer 5 de enero en una de las bancas del parque Santander, pleno Centro de la capital sucreña. De un momento a otro apareció un individuo que lo atacó a tiros, disparando varias veces y dejando a Paternina gravemente herido.
Los testigos del incidente alertaron a las autoridades y solicitaron ayuda médica de manera inmediata. Sin embargo, a través de una cámara quedó grabado el momento justo cuando el sicario huy y se sube a una moto donde lo esperaba su cómplice.
Sin embargo, Yeiner fue llevado a la Clínica Santa María y a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvar su vida, no fue posible.
Las autoridades locales se encuentran investigando este trágico suceso y trabajan en la identificación y captura del responsable. Esperan que el video sea de gran ayuda para ubicarlo.
La comunidad, por su parte, se muestra preocupada por la creciente ola de violencia en Sincelejo y exige medidas más efectivas para combatir este tipo de crímenes que lamentablemente se han vuelto frecuentes en la ciudad.
Una vez ocurrió el hecho, el recién posesionado alcalde de Sincelejo, Yair Acuña Cardales, ofreció $10 millones de recompensa a quien dé información que ayude a ubicar a los responsables de este crimen.
“Desafortunadamente hoy (ayer) se acaba de presentar un hecho de violencia en nuestro parque Santander, cero tolerancia con la violencia, necesitamos resultados. Ofrecemos hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que nos permita dar con los autores intelectuales de este hecho de sangre”, expresó el Alcalde de Sincelejo.