El Coronel Henry Yesid Bello Cubides, Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que en conjunto con la alcaldía de Bucaramanga, se llevará a cabo un plan de los 100 días de una Bucaramanga segura.
Bello explicó que para esta estrategia fue creado el “Grupo Elite de Prevención” conformado por el Área de Prevención de la Estación de Policía Norte, Centro y Sur, junto con las especialidades de Carabineros, Guías Caninos e Infancia y Adolescencia.
“El plan piloto de esta estrategia dará inicio en los parques San Pio, Las Cigarras, parque Los Niños, en los cuales se desplegará toda la oferta institucional en prevención, implementando planes y programas de participación ciudadana tales como cines comunitarios, escuadra de relaciones públicas, patrullaje a caballo, senderos seguros, campañas de arte, cultura, dibujo y demás actividades recreativas y lúdicas”, indicaron las autoridades.
El plan tiene un enfoque preventivo, operacional y colaborativo entre uniformados de la Quinta Brigada, la Policía, funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, la Fiscalía y los miembros de juntas de acción comunal.
“Trabajaremos mancomunadamente a partir de la prevención, de la mano de los uniformados de la policía y sus herramientas tecnológicas. De manera articulada queremos evitar que se cometan conductas delictivas. Es un plan de lucha frontal contra las estructuras criminales que delinquen en la ciudad”, dijo Bello Cubides.
Con esta intervención, afirmaron las autoridades, se busca incentivar a los bumangueses para que vean en los parques sitios seguros y vuelvan a ellos en familia, con sus niños y abuelos, con tranquilidad y confianza, retomando el sano esparcimiento e interacción social como en los tiempos de antaño.