Durante los últimos cuatro días del 2023 y los primeros tres días del 2024, se celebró en Casabianca, al norte del Tolima, el Festival de Fin de Año, evento que contó con varias actividades, entre ellas la presentación de orquestas y otros grupos musicales, así como corralejas en la plaza de ferias.
El Nuevo Día conoció que en el marco de estas fiestas, fue denunciado un grave caso de maltrato animal, del cual fue víctima un caballo que habría sido apuñalado por un sujeto, quien ya fue identificado. Una persona que reside en ese municipio, en diálogo con esta redacción, entregó detalles sobre el caso.
«Hoy en fiestas de Casabianca se acaba de presentar un hecho de intolerancia hacia el bienestar animal. Un ciudadano identificado como Carlos Molina, supuestamente apuñala a un caballo causándole hemorragias. Lamentablemente el municipio no cuenta con servicio veterinario y algunos ciudadanos le brindaron los primeros auxilios», aseguró.
Asimismo, indicó que denunciarán este hecho ante las autoridades competentes: «Se pide tolerancia y respeto hacía los animales. No más corralejas y dejar caballos amarrados en los postes mientras sus dueños beben cerveza. La junta protectora animal hará el debido proceso de denuncia», indicó el ciudadano.
Con información de El Nuevo Día.