Un video grabado por uno de los asistentes al carnaval que se realiza el primero de enero en Barbosa, Santander, registró el momento en que se presentan los desórdenes ya en horas de la noche cuando concluía la actividad.
Las imágenes muestran el instante en que un grupo de personas se agrede con puños, botellas, piedras y otros objetos.
En las agresiones participan más de 30 personas. Algunos residentes del municipio han manifestado que los bochornosos hechos se presentaron por excesivo consumo de licor.
“Que falta de cultura la de esa gente, no saben controlar los tragos. Que mala imagen le están dando a Barbosa”, indicó en redes sociales uno de los habitantes del municipio.
Por ahora, la Policía de Santander y la Alcaldía de Barbosa no han entregado un reporte oficial de los hechos y si hubo personas heridas en el incidente.
Sin embargo, una fuente policial le aseguró a Vanguardia que fue un hecho aislado y que el comportamiento de los demás asistentes fue ejemplar.
Durante este fin de semana, en el Puente de Reyes, se realizará en el municipio de Barbosa el tradicional Festival del Río, en el que las autoridades invitan al buen comportamiento, a no excederse en el consumo de licor y las prevenciones a los bañistas en el río Suárez.