Un joven de 27 años fue encontrado sin vida en su hogar el 31 de diciembre, presuntamente después de ser drogado por mujeres que había conocido en una discoteca del sur de Bogotá.
El grupo de amigos, tras entablar conversación con tres mujeres en un local del barrio El Restrepo, las invitó a su casa. Tres hombres y tres mujeres continuaron la celebración en la vivienda familiar ubicada en el barrio El Porvenir de la localidad de Usme, al sureste de la ciudad.
Sin embargo, las intenciones de las mujeres eran aparentemente distintas, ya que se sospecha que las mismas drogaron a los hombres con el propósito de robar objetos de valor de la casa.
El hermano de la víctima, Carlos Jiménez, explicó: «Mi hermano estaba en un bar en El Restrepo. Se acabó la rumba y él se vino para la casa con tres mujeres que conoció en el bar. Cuando llegó a la casa, las mujeres lo drogaron y a los dos amigos, los drogaron a los tres».
Una vez que las víctimas quedaron inconscientes, las mujeres despojaron el apartamento de todas las pertenencias valiosas, empacándolas en maletas de viaje.
Lamentablemente, uno de los hombres que participó en la fiesta falleció presumiblemente porque las delincuentes excedieron la dosis suministrada.
«Yo pienso que a ellas se les fue la mano con la dosis que le dieron a mi hermano», agregó Jiménez.
Las responsables del incidente fueron captadas por cámaras de seguridad del área, mostrando el momento en que retiraron las pertenencias y luego abordaron un taxi para escapar.
Estos videos son fundamentales para las autoridades, que están siguiendo la ruta del vehículo.