Las hermanas Valeria Alemán, de 10 años, y Valesca Alemán, de 9, murieron calcinadas mientras dormían en su casa, en el barrio La Playa de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Las menores estaban en su habitación, a eso de las 3 de la madrugada de este primero de enero, cuando comenzó un incendio a causa, supuestamente, de un cortocircuito en un ventilador.
Las menores vivían con el papá y la madrastra, quienes en el momento de la conflagración estaban fuera de la casa. Ellos hicieron todo lo posible para salvarlas, pero los esfuerzos fueron en vano.
Según testigos de los hechos, las niñas quedaron encerradas en su habitación y desde ahí gritaban a todo pulmón que las salvaran, pero el fuego no permitió que otra persona entrara al sitio.
La Alcaldía de Caucasia se encuentra realizando todo lo pertinente para ayudar a la familia de las menores fallecidas. También invitó a los padres a no hacer conexiones fraudulentas.
La administración local también pidió que revisen el cableado en sus viviendas y que nunca dejen a los menores sin la supervisión de un adulto responsable.