Publicidad

Primeros operativos del ‘Plan Candado’ del alcalde Jaime Beltrán se tomaron Bucaramanga en la madrugada del 1 de enero

El entrante alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ordenó las primeras acciones de su gobierno en la madrugada del 1 de enero. La seguridad ciudadana ha sido la bandera del nuevo mandatario.

Tal y como lo había anunciado, el alcalde entrante de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, comenzó su mandato este 1 de enero haciendo énfasis en la recuperación de la seguridad en la ciudad.

Pasadas la media noche del 31 de diciembre, mientras los bumangueses aún celebraban el fin del 2023 y el Año Nuevo, Beltrán ordenó las primeras acciones de la que ha denominado ‘Operación Candado’, con la que buscará reducir los crecientes índices de inseguridad en el municipio.

El alcalde informó que en la madrugada del 1 de enero varios grupos especiales, compuestos por integrantes de las Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito, el Cuerpo Oficial de Bomberos y otras instituciones, realizaron un plan especial para mantener el orden y garantizar las celebraciones de la ciudadanía.

“Iniciamos la primera acción unificada preliminar a la ‘Operación Candado’. Haremos registro y control por ocho puntos de Bucaramanga. La seguridad no da espera en nuestro gobierno”, anunció el mandatario en sus redes sociales sobre la 1:30 de la mañana.

Este primer dispositivo de la ‘Operación Candado’ del alcalde Jaime Beltrán fue liderado por varios de los secretarios de despacho que ya ha anunciado que tomarán posesión del cargo en las próximas horas, entre ellos el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, quien fue ratificado y continuará en su cargo en el nuevo gobierno.

Las acciones de esta madrugada se concentraron el ocho puntos críticos del territorio en los que se han identificado los mayores índices de lesiones personales y uso indebido de la pólvora.

La ‘Operación Candado’

Mejorar la seguridad en Bucaramanga fue la principal propuesta de gobierno del hoy alcalde Jaime Andrés Beltrán. Para recuperarla y controlar el aumento en los índices de delitos como el hurto y las lesiones personales, anunció que desarrollará una estrategia integral denominada ‘Operación Candado’.

“El desafío de la seguridad y la convivencia en nuestra ciudad requiere una acción decidida y enérgica, y la operación candado es la respuesta a este desafío durante los 100 primeros días y con la colaboración de odas las instituciones, y la participación de los ciudadanos, podremos restablecer la seguridad y promover una convivencia pacifica y armoniosa en nuestra querida Bucaramanga”, dijo Beltrán el pasado sábado 30 de diciembre en su discurso de posesión.

Además de los operativos de este 1 de enero, el alcalde anunció que uno de sus primeros actos de gobierno será convocar un consejo extraordinario de seguridad, en el que recibirá un diagnóstico oficial de la situación de seguridad en la ciudad y socializará los lineamientos de su estrategia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad