El incendio de un vehículo tipo campero se presentó sobre la medianoche de este viernes 29 de diciembre en el barrio Chapinero del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander.
Los Bomberos Voluntarios de la población recibieron el llamado que un vehículo Jeep se incendiaba por causas por establecer.
Los socorristas acudieron con una máquina para atender la emergencia, pero poco pudieron hacer para evitar la incineración. El automotor quedó con pérdidas totales.
“El campero estaba estacionado ahí en la vía y el fuego en cuestión de segundos lo consumió. Los bomberos impidieron que las llamas se propagaran a las viviendas”, relató un habitante de San Vicente de Chucurí.
Investigan las causas
Las autoridades de San Vicente de Chucurí investigan si detrás de este hecho estaría un pirómano que tiene la costumbre de quemar bolsas de basura con una mechera.
Un video de una cámara de seguridad registró la acción de este sujeto en la madrugada de este sábado 30 de diciembre, en otro sector del municipio.
“La presunta acción de un pirómano sin identificación ha generado inquietud entre los residentes locales. La preocupación persiste ante la aparición de videos que sugieren la posible vinculación de un individuo a otros incendios en basuras en las calles de la localidad. La policía local ha iniciado una investigación sobre estos eventos, considerando los materiales audiovisuales como elementos cruciales en el proceso”, señaló un habitante.
Se esperan las investigaciones de la Policía para conocer si la acción del sujeto fue la que generó el incendio en el Willys.