Publicidad

15 años alimentando las sonrisas de los niños de Suratoque Bajo 

120 niños del asentamiento Suratoque Bajo reciben alimentación diaria gracias al esfuerzo de la Fundación Divino Salvador junto a su Plan Padrino.

Hace 15 años, Alexis Salazar y María Fernanda Oviedo encontraron una comunidad que necesitaba de cuidados, comprensión y una mano amiga que diera las oportunidades que toda persona necesita. 

Las medicinas, ropa, juguetes y hasta juguetes eran privilegios para cientos de familias que vivían del rebusque diario en actividades como el reciclaje, carpintería o servicios del hogar. 

El tejido social de un sector golpeado por la pobreza y el estigma recibió un espacio de dos plantas en el cual el arte, las manualidades, acordes de guitarra y Jaques Mates se volvieron en el refugio de decenas de niños que pasaban por fin una mañana tranquila.

“Llevo 26 años en la labor social. Es duro llegar a zonas donde la drogadicción se lleva a los niños y jóvenes desde una edad muy temprana, por eso estamos en esta lucha con la fundación” confiesa Salazar, quien dirige la fundación.

Cada niño que es recibido pasa por un estudio de campo en el cual se observa el entorno familiar, condiciones de vida y ocupación de los padres, de esta forma se logra comprender de manera global las necesidades de cada infante. 

Gracias al aporte de sus más de 350 padrinos esta fundación no ha cerrado sus puertas, incluso después de una amenazante pandemia que complicó la misión, pero no desvío del camino al equipo de 4 personas que trabajan de lunes a viernes por la infancia digna en Floridablanca.

“Nosotros recibimos desde madres gestantes hasta niños de 13 años. Sabemos de primera mano lo que es vivir situaciones adversas, soy madre y empatizo con lo complejo que es serlo” relata María Fernanda, de 42 años y cabeza de hogar que sufrió junto a su familia el cruel desplazo por parte del EPL. 

En estas épocas navideñas, tanto Salazar como Oviedo se vistieron de Papa Noel con encomiendas con destino a las poblaciones más vulnerables del área metropolitana y fuera de ella como Sucre, Cesar y Barrancabermeja.  

Los talleres de la fundación se dividen por días

Los Lunes se dicta el taller de ajedrez, los martes se realizan las actividades de manualidades, el miércoles es turno de los principio de canto junto a flauta dulce, jueves son las lecciones de guitarra y organeta y el viernes se imparten las clases de dibujo junto a pintura con vinilo. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad