Publicidad

Alerta: Aumenta a 21 el número de quemados con pólvora en Santander

En el nuevo reporte de las autoridades, aumentó a 21 lesionados la cifra de heridos con pólvora en el departamento de Santander. Cuatro de las víctimas son menores de edad.

Este jueves, 28 de diciembre, se conoció un nuevo reporte en la cifra de personas lesionadas con pólvora. En el caso del departamento de Santander, este indicador pasó de 15 a 21 personas heridas durante esta temporada de diciembre.

De los nuevos casos, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que entre las nuevas víctimas se encuentra una menor de dos años que estaba como observadora y sufrió lesiones. La niña se encontraba en el municipio de Floridablanca.

En el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS, se estableció que los casos en Santander han disminuido frente al año anterior. De acuerdo con el corte más reciente entregado por el INS, hasta la fecha se han presentado 18 casos menos de lesionados frente a la temporada decembrina de 2022.

Lo anterior, significa una reducción del 46.2 %, de acuerdo a las estadísticas entregadas por esa institución del orden nacional. En el acumulado durante esta temporada en Santander, se reporta también una reducción del 55 % en la cantidad de menores víctimas de lesiones con pólvora.

En los nuevos casos reportados se encuentra herido un joven de 19 años en Bucaramanga, ciudad que ya reporta siete lesionados por el uso de estos artefactos, cifra que se mantiene en comparación con el año pasado.

De la cuenta total de lesionados, 16 de las víctimas han sido reportados como personas que manipularon artefactos de pólvora, mientras que otras cuatro víctimas eran observadoras.

De acuerdo con el secretario Villamizar, el pasado lunes, 25 de diciembre, fueron reportados dos casos, uno de ellos en Bucaramanga y el otro en Mogotes. Mientras que al día siguiente se presentaron cuatro casos nuevos: uno en Girón, en el que un hombre bajo los efectos del alcohol manipuló un volador y resulto herido; otro en el Valle de San José y dos más en Floridablanca.

En cuánto a los menores afectados por estos artefactos durante las celebraciones se encuentran una joven de 15 años de Barrancabermeja; una menor de 7 años oriunda de Coromoro; un menor de 10 años del municipio de Mogotes y el caso de la menor de dos años que resultó herida el pasado martes, 26 de diciembre.

Entre los municipios con mayor cantidad de lesionados se encuentran Bucaramanga (7), Barrancabermeja (5), Mogotes (2), mientras que Girón, Piedecuesta, Confines, Coromoro, San Gil, Valle de San José y Zapatoca, reportan un lesionado cada uno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad