Con golpes en su cabeza, hombro y otras partes del cuerpo terminó un habitante de Piedecuesta que esta mañana salió a hacer unas compras por la zona centro de la población, que pertenece al área metropolitana de Bucaramanga.
El ciudadano, víctima del intento de hurto, caminaba por el sector de la carrera 6, cargando un maletín manos libres. En sus manos llevaba dos bolsas y una sombrilla con la que se protegía del sol.
Según el video de la cámara de seguridad, a las 9:50 de la mañana de este jueves 28 de diciembre, dos sujetos en una moto se le acercaron mientras iba por la acera derecha.
Aprovechando que daba la espalda, le intentan quitar el bolso, pero la acción de los delincuentes originó que el peatón perdiera la estabilidad y se golpeara contra el pavimento.
En las imágenes también se aprecia cuando la fuerza que utilizaron los delincuentes y la resistencia del bolso que iba bien asegurado los hace desestabilizarse y perder el control de la moto, pero el conductor recupera el equilibrio y huye con rumbo desconocido.
“Muy triste que una persona que sale en la mañana a hacer unas compras, como el mercado del almuerzo, termine golpeada. La delincuencia nos tiene azotados y pedimos más controles de las autoridades”, señaló un habitante de Piedecuesta.
El ciudadano se levantó del asfalto y se sentó en un andén mientras era auxiliado por otros transeúntes. Se espera conocer un parte médico de su estado de salud.
La Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad para dar con esta pareja de ‘motoladrones’. Las autoridades invitaron a la comunidad a entregar información que permita dar con las capturas.
“Es importante la información ciudadana para poder dar con estos ladrones. De igual manera, si más personas los reconocen y han sido víctimas, interponer las respectivas denuncias. Estamos trabajando para dar con estas bandas que afectan la percepción de seguridad en el área metropolitana”, indicó la Policía.