Publicidad

El santandereano Kevin Mier tendría todo arreglado para irse a un grande de México

El cuadro del país azteca pagaría entre 3 y 3,3 millones de euros por el arquero santandereano. Hasta el momento, la venta más costosa de un jugador de Nacional en su historia se dio en 2018, cuando River Plate pagó 3,15 millones de dólares por Franco Armani.

Desde hace un tiempo se venía hablando de la posible salida de Kevin Mier de Atlético Nacional. Primero se dijo que el joven de 23 años, que es el futbolista más costoso del fútbol colombiano (está avaluado en 3.5 millones de euros, según Transfermarkt), iría al fútbol argentino.

Se especuló con que lo quería River Plate. Además, que la transacción para que el cuadro de la banda cruzada se quedara con los servicios del arquero colombiano, incluiría el regreso del argentino Franco Armani, que en 2018 se convirtió en la venta más costosa de la historia de Nacional, cuando el equipo que hace las veces de local en el estadio Monumental de Núñez pagó 3,15 millones de euros por sus servicios.

Sin embargo, todos los caminos apuntan a que Mier sí se irá, pero para otro país. De acuerdo con información que ha trascendido en las últimas horas en redes sociales, el futbolista nacido en Barrancabermeja, jugaría los próximos cuatro años en el Cruz Azul de México.

“La máquina cementera” le pagaría entre 3 y 3,3 millones de dólares (unos 2,99 millones de euros) al cuadro verde por quedarse con el 80% del pase del futbolista, que es uno de los habituales convocados a la Selección Colombia.

Si bien es cierto que la propuesta no alcanza el valor que tiene Mier en el mercado, de llegarse a concretar estos ingresos, representarían un alivio económico para Nacional en su pretensión de armar un buen equipo para competir en los torneos locales y conseguir meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Mier llegaría a Cruz Azul por 4 años (hasta 2028). La posible salida del joven arquero, abriría más la posibilidad del regreso de David Ospina al arco del cuadro verde. Eso beneficiaría a ambas partes. Primero porque el guardameta antioqueño sumaría los minutos que no ha tenido en el al Nassr. Segundo, porque es un referente de la institución y alguien a quien quiere la hinchada.

Ospina debutó con Nacional en 2005. Fue el arquero titular de los dos títulos que consiguió el cuadro rojo en 2007. Sus buenas actuaciones llamaron la atención en el extranjero. Se fue en 2008 para el fútbol francés. El Niza pagó 2 millones de euros para quedarse con sus atajadas.

Ahora Mier, que entre 2022 y 2023 ha atajado 7 penaltis con Nacional, busca abrirse camino en el fútbol internacional para, como pasó con Ospina, consolidare en el futuro como el arquero de la Selección Colombia. Por último, es importante tener en cuenta que el arco de Nacional ya tiene un cerrojo seguro, pues a “Chipi Chipi” Castillo le renovaron contrato –a pesar de sus faltas de disciplina– hasta 2025.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,090SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad