En un conjunto residencial del barrio Santa Isabel, localidad de Los Mártires, en Bogotá, se registró un nuevo feminicidio en el cual el asesino es un miembro de la Policía Nacional, tal y como lo confirmó la misma institución.
El hecho se registró el pasado viernes, 22 de diciembre, en la vivienda que tenían el asesino y la víctima, quienes también convivían con un menor de edad.
«Un hecho lamentable y que enluta nuestra institución, el feminicidio de una de nuestras policiales», sostuvo la Policía de Bogotá luego de conocerse el caso.
El portero del edificio donde convivían alertó de una riña dentro de la propiedad. Posteriormente el sujeto salió con su hijo menor de edad y las autoridades ingresaron al lugar.
«Se encuentra a la uniformada tendida en el suelo sin signos vitales», dice el reporte de las autoridades tras la inspección al lugar donde ocurrieron los hechos.
Tras el crimen, que no se ha podido identificar la forma en como asesinó a su esposa, el hombre huyó de la casa junto a su hijo, menor de edad, a quien abandonó en otra vivienda para poder continuar con su huida.
“Lamentamos estos hechos, nos solidarizamos con su familia y también se ha dispuesto un equipo interdisciplinar con el fin de hacer un acompañamiento integral y hacer el restablecimiento de derechos de un menor de edad que era hijo de esta pareja”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e).
En la tarde del pasado viernes se iniciaron las investigaciones mientras agentes del CTI de la Fiscalía se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.