La inseguridad no da tregua en la ciudad de Bogotá, donde ladrones en manada perpetraron un violento robo, el cual quedó grabado en cámara de seguridad.
Este hecho se registró en el barrio Arenas, cuando una pareja, que se movilizaba en un vehículo, fue interceptada por seis delincuentes motorizados, según quedó evidenciado en las imágenes que se viralizaron en redes sociales.
En la grabación se observa a la pareja llegar a la calle 36 D # 0-10 este y justo cuando el hombre estaba parqueando el vehículo, de color negro, aparecen los ladrones en escena.
Cuatro de sujetos rodearon el carro y aprovecharon que una de las ocupantes se disponía a bajarse para atacar. Mientras dos forcejaron, al parecer, con la mujer; otros dos intimidaba con un arma de fuego al conductor y los restantes hacían labores de campaneros con la motocicletas encendidas listas para emprender la huida.
Toda esta violenta escena se presentó en plena vía pública, por lo cual varias personas intentaron ayudar a la pareja afectada; sin embargo, los delincuentes hicieron varios disparos al aire para evitar que interviniera.
Una vez los ladrones obtuvieron el dinero, escaparon con aparente rumbo desconocido. Mientras que las víctimas comenzaron a gritar por ayuda.
De acuerdo con las primeras pesquisas, minutos antes del hecho la pareja, presuntamente, había retirado una alta suma de dinero de una entidad financiera y tras salir de esta, habrían sido perseguidos por los delincuentes sin que se dieran cuenta.
Aumentaron los robos
Esta modalidad de atraco, al parecer, está tomando fuerza en Bogotá. Cabe recordar que en días anteriores en el barrio El Salitre una familia, que se movilizaba en una camioneta negra, fue interceptada por un grupo de bandidos; el robo fue captado por cámaras de seguridad del sector.
Según se observa en las imágenes, la camioneta estaba a un costado de la vía, luego en escena aparece un vehículo gris y de este descienden tres delincuentes.
Uno de los ladrones aborda a los pasajeros de la parte trasera, los golpea y los obliga a bajarse. El otro hace lo mismo, pero con el conductor, y toma su lugar. El tercero se encarga de apoyar y amenazar.
Aunque los miembros de la familia intentaron forcejar y evitar el robo, no lograron evitar que los ladrones se llevaran la camioneta. Los delincuentes no solo robaron el vehículo, también se llevaron la mascota, un perrito, que estaba al interior del mismo.
Horas después del atraco, la familia encontró el perro en el sector de El Salitre; sin embargo, de la camioneta aún no ha sido ubicada y se han visto gravemente afectados por el robo.