Publicidad

Atención: Se cae el cobro de 26.432 ‘comparendos’ en Floridablanca

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca dio luz verde para la prescripción de 26.432 ‘comparendos’. Miles de infractores quedaron exentos y no deben pagar dichas sanciones.

Miles de conductores que recibieron ‘comparendos’ en vías de Floridablanca durante 2016 y en vigencias anteriores se salvaron de pagar las multas impuestas por las autoridades locales. El cobro de estas miles de sanciones se cayó.

Así lo informó este martes la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, entidad que en pasados días emitió un acto administrativo con el fin de aprobar oficialmente la prescripción de más de 26.000 ‘comparendos’.

A través de la Resolución 885 de 2023, expedida el pasado 6 de diciembre por la Dttf, se autorizó la depuración de la cartera para infracciones de tránsito cometidas en 2016 y vigencias anteriores.

“Un total de 26,432 comparendos ahora están sujetos a prescripción, permitiendo que los afectados realicen sus trámites pertinentes de manera normal y con facilidad”, informó Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Mediante dicha resolución, la citada autoridad argumenta la necesidad de conocer el estado real de sus finanzas, por lo cual se determinó hacer la depuración de estas multas que no se cobraron de forma oportuna.

“Esta decisión se enmarca en la visión de la Dttf de facilitar los procesos a los usuarios y propiciar la adecuada actualización de sus registros, contribuyendo así a la organización vial del municipio”, explicó la entidad, a través de un comunicado oficial que se difundió en las últimas horas.

Aquellos conductores que acumulen deudas por infracciones generadas en 2017 y vigencias siguientes sí continúan con las multas vigentes.

“Es importante destacar que aquellos ciudadanos que acordaron planes de pago a partir de la vigencia 2017 en adelante no se beneficiarán de esta medida (prescripción de ‘comparendos’), manteniendo su responsabilidad con los acuerdos establecidos”, indicó la Dttf.

El Artículo 159 de la Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito Terrestre, establece que el término de la prescripción de las sanciones que se imponen por violación a las normas de tránsito es de tres años, contados a partir de la fecha de ocurrencia de los hechos.

Es decir, si las autoridades no realizan el cobro de la multa en dicho periodo, el ‘comparendo’ puede prescribir con la presentación de una demanda.

Quedan pocos días de descuento

Actualmente la Dirección de Tránsito y Transporte de Flordablanca brinda el beneficio del 90 % de descuento, sobre multas impuestas en 2018 y vigencias anteriores, y del 50 % de rebaja en multas impuestas entre 2019 y 2022.

Aquellos deudores que quieran acogerse a estas deducciones, deberán realizar sus pagos a más tardar hasta el 22 de diciembre de 2023.

“Los deudores morosos deberán cancelar el total del capital adeudado y el porcentaje restante de los intereses moratorios que se verá reflejado en la plataforma del Simit, durante la vigencia del acuerdo”, informó Tránsito.

La autoridad también aclaró que este beneficio no aplica para multas derivadas de ‘comparendos’ impuestos por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Polca).

“Estas medidas se presentan como una oportunidad única para aquellos que se encuentran afectados por estas infracciones antiguas, invitándolos a acercarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte para realizar los procedimientos necesarios y ponerse al día con sus obligaciones”, indicó la Dttf.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad