Publicidad

Llegaron los carrotanques a San Gil para atender la emergencia sanitaria

La Secretaría de Salud de Santander envió una comisión especial a San Gil para adelantar pruebas acerca de las posibles causas de este brote. Q'hubo conoció que las muestras de agua fueron enviadas al Laboratorio Departamental de Salud Pública en donde se adelantan las pruebas para determinar qué fue lo que produjo el brote. Vanguardia conoció que las muestras de agua fueron enviadas al Laboratorio Departamental de Salud Pública en donde se adelantan las pruebas para determinar qué fue lo que produjo el brote.

Tras la emergencia ocurrida en San Gil, Santander, por cuenta de la calidad del agua, la cual ha dejado a unas mil personas con problemas de diarrea y vómito, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander envió el día de hoy siete carrotanques cargados con más de 100 mil litros de agua para dicho municipio ubicados junto al coliseo Lorenzo Alcantuz.

Llegaron los carrotanques a San Gil para atender la emergencia sanitaria

Esta medida se dio luego de que en ese municipio se declarara la alerta amarilla por cuenta del incremento de casos de gastroenteritis que se registró en los últimos días. Por el momento, se esperan los resultados de laboratorio tomados por las autoridades departamentales de salud.

De acuerdo con Fabián Vargas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, afirmó que el suministro de agua fue priorizado de acuerdo a las determinaciones de las autoridades del municipio en cuestión.

No obstante, Vargas señaló que el líquido será entregado tanto en zonas rurales como urbanas. Los carrotanques partirán desde El Socorro y Bucaramanga.

Investigación desde la Gobernación

La Secretaría de Salud de Santander envió una comisión especial a San Gil para adelantar pruebas acerca de las posibles causas de este brote.

Vanguardia conoció que las muestras de agua fueron enviadas al Laboratorio Departamental de Salud Pública en donde se adelantan las pruebas para determinar qué fue lo que produjo el brote.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad