Hace 7 años, Luis Carlos Bautista Duran inició con la labor social de llevar alegría a muchos niños de bajos recursos en Bucaramanga. Pero sería en 2022 cuando cuando nace Suso Junior nace en vísperas del día de los niños y posteriormente Navidad.
Época en la cual Suso Junior también se convirtió en un Papá Noel unicejo, que entregó 3182 regalos para distintos niños de la comuna 7 de la bonita. El personaje ha recorrido hospitales, clínicas, asentamientos, veredas, y distintos barrios del área metropolitana y desde su unión a la barra de Pin y Lara del barrio ciudad Bolívar, barrio en el cual Luis Carlos ha residido desde niño, han podido transmitir un mensaje de felicidad a distintas familias de la ciudad que quizá les robaron la más lindo que tenían: una sonrisa.
“Hemos querido demostrar que un personaje nace para dejar un mensaje a una sociedad que cada día necesita más alegrías que desgracias” afirma el hijo reconocido del paspi. El Suso interpretado por Dany Alejandro Hoyos, o sea ‘el original’ ya conoció a su contraparte bumanguesa e incluso le dio su bendición para continuar con su legado.
Este 16 de diciembre Luis Carlos y su alter ego, realizarán una fiesta en honor a 500 niños de distintos barrios de la ciudad en la cual se vivirá de nuevo la magia y alegría de este icónico personaje de la cultura colombiana.