Si no sabe donde almorzar hoy y tiene hambre pero de ‘algo rico’, el Festival de la Arepa y el Asado puede ser la respuesta que estaba buscando. De 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche encontrará el sabor de una buena presa de carne al carbón o al barril acompañado de las tradicionales arepas de maíz, todo en el barrio El Rocío.
Estos festivales son el escenario perfecto para que pueda conocer emprendimientos deliciosos y con una gran historia detrás, como es el caso de Jacqueline Robles Herrera, más conocida como ‘la gordita de los chuzos’, quien lleva 15 años refinando su deliciosa sazón en las calles de Bucaramanga. Es su primera vez en un festival gastronómico y “me gusta esta experiencia porque uno que ha salido adelante gracias a la cocina puede darse a conocer con distintos públicos” afirma la distinguida maestra de los chuzos y la chuleta de cerdo.
También en los distintos puestos del festival conocerá la cuota de campo a cargo de Yamile Molina Rodríguez, dueña del emprendimiento Arepas con el rico. Con 5 años apostándole a este platillo americano, Yamile trae la receta de su abuela Sabina Galvis y también ofrece productos hechos en la vereda San Ignacio, vía Rionegro.
Las arepas de chócolo, de maíz blanco, de maíz amarillo con o sin chicharrón y hasta arepas fitness, elaboradas a base de avena, ajonjolí, linaza y chía son parte de su exquisito repertorio. Anímese a llevarlas por un costo entre 5 mil a 9 mil pesos el paquete de 5 unidades.
Este evento es liderado por la Subdirección de Turismo de Bucaramanga con el fin de engrandecer la economía y apoyar a distintos artistas locales. La entrada es gratuita y sólo debe dirigirse al parqueadero del barrio El Rocío, con gorra, gafas de sol y buen hambre ‘dominguero’.
Los más de 20 puestos son una gran oportunidad para que pueda enamorarse del producto local y también de las historias, muchas veces de madres y emprendedoras, que demuestran el tesón de los que siempre caminan adelante y ni un paso atrás.