En medio de la música y del abundante calor bumangués, el festival ofreció una gran variedad de platillos navideños, pero más importante aún, enlazó a los más de 28 emprendedores citados con un gran público de clientes potenciales. “La idea es que gracias a festivales como estos puedan conocer nuestras propuestas y generar un contacto futuro”. aseguró María Torres, propietaria del emprendimiento Las Delicias de la Abuela, expertas en masato, chicha y hasta el champús caleño.
El rango de precios estuvo desde los 3 mil pesos en productos como buñuelos, empanada de lechona o el vasito de chicha, hasta los 20 mil pesos del piquete con carne y chicharrón de cerdo al barril. Una oportunidad perfecta para conocer las distintas innovaciones gastronómicas de los más de 25 emprendedores que asistieron.
De acuerdo con Nirvana Pinzón, coordinadora de eventos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, “la dinámica de los festivales consiste en una convocatoria abierta en la que todos los emprendedores pueden participar. El equipo del IMEBU es el encargado de visitar los establecimientos y finalmente seleccionar cada una de las propuestas”.
Quienes deseen participar pueden comunicarse con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, pues ellos son los encargados de caracterizar cada uno de los participantes de los encuentros culinarios.