En Florida, Estados Unidos, se reportó el trágico asesinato de Alejandra Cabrejo Molina, una colombiana de 35 años. La mujer fue asesinada dentro de su apartamento.
La víctima, quien había llegado a Estados Unidos en 2022 con sus dos hijas, fue atacada junto a una de ellas, quien intentó buscar ayuda al escuchar los gritos de su madre.
El presunto responsable de este aberrante homicidio fue identificado como Jean Pierre Ojeda Salazar, un ciudadano peruano, que ya fue detenido.
La colombiana conoció a Jean Pierre Ojeda Salazar mientras ambos trabajaban en un estadio de Tampa, en Florida y mantuvieron una relación sentimental. Sin embargo, se separaron posteriormente.
El 25 de noviembre de 2023, el presunto homicida se presentó en el apartamento de la colombiana, ubicado en el bloque 14000 de Riveredge Drive.
La tragedia se desencadenó cuando, según informes de la Policía de Tampa, el atacante discutió con Alejandra Caberejo y la atacó.
Una amiga de la colombiana, presente en el lugar, describió los eventos, indicando que el agresor también apuñaló a la hija de 14 años.
La Policía respondió al llamado y encontró a las dos víctimas en el apartamento. Cabrejo fue declarada muerta en el lugar, mientras que su hija fue trasladada a un hospital local, donde también fue declarada fallecida.
El feminicida escapó
Después del crimen, el homicida emprendió la huida en un automóvil blanco, que posteriormente abandonó en su trayecto.
Sin embargo, detectives lograron rastrear su paradero hasta una residencia en el estado de Maryland, a más de 1.500 kilómetros de distancia de Tampa, en donde habría asesinado a la colombiana.
El 27 de noviembre, fue capturado por el Grupo de Trabajo contra Fugitivos del Área del Capitolio de los Alguaciles de los Estados Unidos.
El presunto asesino, de 25 años, enfrentará cargos graves, incluyendo asesinato en primer grado con arm y asesinato en segundo grado con arma y agresión con arma mortal. Actualmente, se espera su traslado desde un centro correccional en Maryland hasta Florida para enfrentar los procedimientos legales.
En medio de este trágico suceso, el jefe de la Policía de Tampa, Lee Bercaw, expresó condolencias a las familias afectadas, mientras que la comunidad se une en el luto y el pedido de justicia.
La familia de las víctimas, por su parte, adelantará los sepelios con la esperanza de que el acusado sea condenado por sus acciones.