Hace más de 20 años, para inmortalizar los recuerdos familiares o de pareja, en Colombia era muy común llenar álbumes, revelar negativos e incluso ir a, las ya casi extintas, tiendas de impresiones fotográficas.
Con la llegada del teléfono móvil, las fotos ahora se almacenan en la galería, nubes y las redes sociales. Sin embargo, no se ha puesto a pensar: ¿Qué hacer para conservar un momento especial si se le daña su celular?
Gracias a esta pregunta nació Ohana, laboratorio de recuerdos, un emprendimiento santandereano especializado en llevar las fotografías de sus clientes a otro nivel de detalle.
Daniela Acero Castillo, mente maestra de Ohana, se ha encargado de diseñar retablos únicos y llenos de amor, dedicar playlist de Spotify, elaborar libros de fotos e incluso generar rompecabezas a partir de las fotos de sus queridos clientes desde hace más de 3 años.
“Nosotros ofrecemos el servicio de asesorar a quienes quieren tener un detalle con sus seres queridos, por eso tenemos un catálogo con más de 40 diseños y múltiples ideas para que el obsequio sea memorable” comenta Aceros.
Nacida en Bogotá, desde los 8 años, criada en Cartagena y residiendo en Bucaramanga desde 2014, Daniela sabe que es tener lejos a algún familiar o ser querido.
Por ello, quiere que su emprendimiento sirva como “una manera de llevar a tu familia o pareja siempre contigo a donde quiera que vayas”.
En la cultura hawaiana ohana significa familia, incluyendo parientes de sangre, adoptados o intencionales y ella como la gran madre de Ohana, dió el gran paso de abrir el primer punto físico de Ohana, ubicado en la carrera 36 #36-50 del barrio El Prado en Bucaramanga. “La idea es que puedan conocer de primera mambos las distintas ideas que tenemos. Además, que vean la calidad y el amor con el que trabajamos por las historias de nuestra apreciada clientela” añadió la emprendedora de 23 años.
El compromiso de Ohana y sus más de 4 colaboradoras es estar a la altura de los aniversarios, cumpleaños, revelaciones de género, citas románticas, graduaciones y demás momentos especiales que deben ser recordados para siempre.