Iván Andrés Guerrero Soraca, más conocido como ‘Menor Iván, era uno de los delincuentes más buscados del país por el delito de homicidio. Su fotografía figuraba en el cartel de búsqueda tras varios crímenes en lo que estaría involucrado en varios municipios de la región del Magdalena Medio.
Lejos de la zona en la que delinquía, este joven de 25 años fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía en el barrio Kennedy, en el norte de Bucaramanga, quienes venían haciéndole un seguimiento.
“El capturado era el dinamizador de homicidios en la modalidad ‘out sourcing’, que consiste en que un grupo armado organizado del Magdalena Medio le cancelaba para que cometiera estos hechos”, dijo a conocer el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
‘Menor Iván’, según las autoridades, había llegado a la capital santandereana para iniciar actividades relacionadas a la venta de estupefacientes en el sector norte de la ciudad, así como también para distribuir droga al interior de la Cárcel de Palogordo, en Girón.
“Esta persona está siendo investigada, al parecer, por realizar actividades delictivas con un grupo armado que delinque en el Magdalena Medio. De igual manera, Iván Andrés es el segundo cabecilla del grupo de delincuencia común organizado conocido como Los de la Comuna 1”, añadió el comandante de la Policía.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda ante un juez de garantías por el delito de homicidio.