El 14 de julio de este año, Marlon David Suárez Ramírez, para ese entonces de 24 años, sobrevivió tras haberse lanzado de una altura de 130 metros en la parte alta del puente La Novena de Bucaramanga.
Este hecho fue calificado por muchos como un “verdadero milagro”, más aún teniendo en cuente que este joven tan solo sufrió una fractura del cúbito, un hueso ubicado entre el codo y la muñeca.
“Nos preparamos para rescatar un cadáver, pero la sorpresa fue encontrarlo con vida. El joven estaba despierto, se quejaba por el dolor. Partió varias ramas de árboles en la caída y estaba en el suelo. De ahí lo sacamos a la carretera”, relató el capitán Jorge Peña, comandante de Bomberos de Bucaramanga, en ese momento.
Los rescatistas señalaron que por las evidencias en el lugar de los hechos, Marlon David habría caído sobre la copa de un árbol de más de 20 metros, lo que mitigó el golpe.
En horas de la noche del pasado jueves 16 de noviembre, una nueva tragedia se conoció luego de que un joven, cuya identidad no estaba establecida, se lanzó en este mismo puente.
El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga rescató el cuerpo y la Sijín de la Policía se encargó de la inspección técnica al cadáver.
“Se lanzó un joven en el viaducto Provincial, costado sur – norte, y desafortunadamente falleció. Efectuamos el rescate cerca de la medianoche del vienres”, reportó el capitán Jorge Peña acerca de este nuevo hecho.
En el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga se adelantaron todas las diligencias previas y se pudo corroborar que esta persona correspondía a la identidad Marlon David Suárez Ramírez, de 25 años, la misma persona que hace cinco meses había intentado ponerle fin a su vida en circunstancias similares.
Se desconoce si durante este tiempo este joven tuvo ayuda o acompañamiento profesional.
¡No está solo, pida ayuda!
Las autoridades recuerdan que algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas; búsquelo en un familiar, un amigo. También puede comunicarse con la Línea de Primeros Auxilios Emocionales 60769 70000, extensiones 1114, 1287 ó 1283 o al 3174402158 Línea de orientación psicológica.