Aunque nació en Barrancabermeja y vivió parte de su juventud en Cúcuta, Azucena, es el fiel retrato de la mujer santandereana, echada pa’ lante y solidaria con sus colaboradoras en el negocio, Wilmary Cordero y Carolina Manzanilla.
‘La paisa’ no es de Medellín, el apodo lo heredó de su esposo, Alirio Lozada, que era conocido como ‘el paisa’ por todo el barrio. Cuando Alirio falleció en el 2010, ella tomó las riendas de su hogar y abrió su primer micromercado.
“Mi orgullo de tres pisos”
El mayor anhelo de ella era poder tener su propio negocio. Como señal o premonición, en medio de su búsqueda, se le acerca una señora y le comenta: “esa casa bonita de tres pisos va a ser suya… confíe en Dios”. Aquella casa, ubicada en la esquina de la calle 1 con carrera 24, se convertiría en su querido micromercado y “el lugar que me ha dado para sacar adelante a mis hijos y construir mis sueños” comenta Azucena García.
El reconocido micromercado abre sus puertas todos los días a las 7:00 de la mañana y cierra a las 10 de la noche y lo más probable es que lo atienda con una sonrisa Azucena, Carolina o Wilmary.
A sus 51 años, con 4 hijos y 8 nietos, sus ganas de trabajar y brindar el mejor servicio siguen intactas, como aquel primer día en el que abrió las puertas del negocio que la ha dado todo.