Desde tempranas horas del día de hoy, jueves 9 de noviembre, los organismos de rescate trabajan por recuperar los cuerpos de los cinco mineros que quedaron atrapados tras la emergencia que se presentó a las cinco de la tarde de este miércoles 8 de noviembre en una mina de carbón ubicada en la vereda Buenos Aires, del corregimiento Plan de Armas, jurisdicción del municipio de Landázuri, Santander.
La Policía de Santander confirmó que ya se recuperaron dos de los cuerpos de los mineros que fueron identificados como Luis Alfredo Gil Herreño de 22 años de edad y Michael Andrés López Vargas de 29 años.
Las labores continúan para rescatar los restantes tres cuerpos que estarían en el socavón que, al parecer, explotó por acumulación de gases.
Fueron tres heridos por inhalación de gases
También se informó que Bladimir Moya de 22 años de edad y Álvaro Aguilar, de 29 años, llegaron al Hospital Integrado de Landázuri al inhalar gases tóxicos al tratar de rescatar a los mineros, una tercera persona también fue afectada.
Se trata de Esaú Niño Ropero de 33 años de edad, que llegó a las 10:40 de la noche de ayer, miércoles 8 de noviembre, y fue valorado en el hospital Landázuri.