Luis Díaz, a pesar de la adversidad que vive por el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, apareció con toda su resiliencia y capacidad futbolística para entregarle un empate 1-1 a su equipo, el Liverpool, que no encontraba respuestas, ante el Luton, en la Liga de Inglaterra.
El jugador ‘cafetero’ había estado ausente de los partidos de su equipo en la última semana, esto debido al secuestro de su padre y primer entrenador, a manos de la guerrilla del ELN, en Barrancas, La Guajira, sitio donde creció ‘Lucho’.
Sin embargo, seguramente porque su padre eso es lo que desea, que su hijo juegue al fútbol, ese apasionante deporte que le inculcó desde niño, Luis Díaz tomó la vocería, pidió estar con su equipo y a los 83 minutos, cuando los ‘Reds’ perdían con el modesto Luton, recientemente ascendido a la Primera División, ingresó el césped para cambiar la historia del partido.
Cuando todo indicaba que la victoria quedaba del lado del Luton, ‘Lucho’ se elevó más que nadie y conectó un balón enviado desde un costado para decretar, de cabeza, un golazo que celebraron no solo los hinchas del Liverpool, sino todos en el planeta.
Luis Díaz lució una camiseta con la frase «libertada para papá» y notoriamente emocionado abandonó el terreno de juego en el medio de los abrazos de sus compañeros y rivales, así como de la ovación de los hinchas, quienes entienden el difícil momento del talentoso jugador guajiro.